La empresa adjudicataria presenta los nuevos servicios y espacios de gastronomía y restauración del Palacio de Congresos-Auditorio de Navarra, a cuyo frente ha situado a “tres restauradores de reconocido prestigio” como Carlos Rodríguez, Nacho Gómara y David Yárnoz.

Pamplona, 17 de enero de 2019.- El Palacio de Congresos – Auditorio de Navarra, Baluarte, ha celebrado esta tarde -con un gran espectáculo de luces y sonidos en su Sala Principal- la presentación de sus nuevos servicios de gastronomía y restauración con los que aspira a situarse como “hub gastronómico de primer nivel en el centro de Pamplona”, en palabras de Roberto Fuertes, director de restauración de Baluarte, quien ha deseado que la nueva oferta gastronómica “sirva de complemento y sea tan apreciada y reconocida como la labor que Baluarte desarrolla en favor de la cultura”.

Para ello, la empresa adjudicataria del servicio, Events Hotels, ha organizado un aperitivo para 300 personas sobre el escenario principal del auditorio donde se ha realizado una degustación presentada en 5 actos y donde se ha combinado lo mejor de la nueva propuesta gastronómica de Baluarte con diferentes ambientaciones musicales en homenaje a la citada instalación. En dicho encuentro, además, ha dado a conocer también los nombres de los responsables que, junto a Fuertes, gestionarán el servicio. Se trata de Carlos Rodríguez, Nacho Gómara y David Yárnoz, todos ellos restauradores “con una trayectoria consolidada y de reconocido prestigio”, según se ha destacado en el momento de su presentación al público.

Así, por ejemplo, el presidente de la Asociación de Barmans de Navarra, Carlos Rodríguez, será el encargado de liderar el proyecto “La Terraza, café, denda”, en el exterior del Baluarte. “Un punto de encuentro referente en el centro de nuestra ciudad que estará abierto todo el año y donde se ofrecerá un extenso surtido para acoger cualquier celebración”, ha expuesto un Rodríguez quien ha añadido, además, que su apuesta será “por una cocina saludable, urbana y moderna”.

Por su parte, el chef Nacho Gómara dirigirá VerduArte, restaurante especializado en verduras de Navarra, situado en la segunda planta del Baluarte, con un comedor privado en la tercera y que estará abierto a partir del próximo 22 de enero. Gómara ha apuntado que “nuestra misión será acercar el mejor producto de nuestra querida Ribera de Navarra a la capital y darle un valor añadido haciéndolo protagonista de un restaurante de alta cocina”. Esa misma verdura, además, “será siempre para nosotros la protagonista ya que la queremos usar para hacer Arte a través de su fusión con los mejores mariscos, pescados y carnes nacionales”, ha añadido.